La Empresa y El Borge

Francisco Palomo Velasco e Hijos S,L. desde 1984 estamos ofreciendo nuestro productos al mercado, cuyo nombre propio es garantía de calidad, seriedad y formalidad, dedicada en sus comienzos a la comercialización de Pasas de Málaga y añadiendo a su cartera de productos, los Higos Secos así como sus Derivados, garantizando una especialización y un detalle a pocos productos por lo que nos permite ofrecer una mayor atención a nuestras ofertas con la máxima calidad que se merecen y que nos distingue.

La Borgeña, es la marca comercial que emplea para comercializar nuestros productos, y es un guiño a nuestras raíces, ya que es el gentilicio del pueblo del cual provenimos, y en el que está ubicada nuestra empresa, en un enclave fabuloso, rodeados de montañas cultivadas de vides de las que obtenemos desde antaño, las Pasas de Málaga.

Hoy día, está al frente de la empresa la segunda generación familiar, siguiendo los pasos marcados por D. Francisco Palomo Velasco fundador de la misma, reflejando el mimo y el trato delicado a estos productos, donde la calidad es la prioridad, y siguiendo la tradición y artesanía en los procesos de recolecta, secado y envasados, transmitidos año tras año, conseguimos este objetivo dado que se consigue mantener las propiedades organolépticas de forma exigente, como color, textura, olor, paladar, tamaño, según marca el Consejo Regulador Denominación de Origen. Señal de ello y a la dedicación de tantos años de trabajo a este producto típico y único malagueño, como son las Pasas Moscatel de Málaga, fue galardonado con la distinción especial como Defensor de la Pasa y los Agricultores, en la celebración de su tradicional “Día de la Pasa”, en su X edición, de la localidad axárquica de El Borge.

Pan de higo en Aquí la Tierra (TVE)